Los números de Xbox caen un 9 % respecto al año anterior, la nube de Microsoft salva los resultados anuales
por Juan Antonio SotoMicrosoft ha presentado sus números que respaldan su trabajo para este 2025, con un claro protagonismo centrado en la nube. También cabe destacar que la división de videojuegos no ha tenido, parece ser, muy buena acogida durante el 2025. Los ingresos de Xbox han caído un 9 % respecto al año anterior, ofreciendo unas cifras que esta vez no ha salvado ni su modelo de negocio por suscripción Game Pass.
Los ingresos de Xbox han caído un 9 % respecto al año anterior
En general, a los de Microsoft les ha ido bastante bien con ingresos de 81.300 millones de dólares, de los que 38.300 millones son de beneficio, que suponen un aumento del 17 y 21 % respecto al año anterior. Pero estos números no son gracias a su división de videojuegos Xbox, ya que las ventas de hardware han caído un 32 % y los servicios un 5 %. En total, Xbox ha ingresado un 9 % menos que el año pasado, incluido su exitoso modelo de suscripción Xbox Game Pass que ha recogido una subida de precio recientemente.
Las ventas de Xbox Series X y S caen un 32 %, los servicios de Xbox un 5 %
Un descenso en su división de entretenimiento que no sorprende respecto al hardware, pero que si pilla por sorpresa tratándose de los servicios y suscripciones que tanto valora la compañía. Un pequeño bache atribuido a que el año anterior, según justifican, tenía mejor catálogo de juegos que hizo aumentar sus expectativas.
Los ingresos por servicios en la Nube han disparado los números de Microsoft
Pero gracias a sus servicios en la nube, Microsoft ha salvado estos números con un fuerte crecimiento en general. Si miramos solo el crecimiento en la nube, Microsoft ha conseguido un 26 % más que el año anterior, destacando los servicios como Microsoft Azure que aloja servicios de grandes compañías como OpenAI.
Microsoft apoya sus ingresos por servicios en la nube gracias a grandes como OpenAI
Parece que la IA y la nube siguen en auge, con estos números e ingresos que alcanzaron los 51.500 millones de dólares Microsoft puede estar contenta. Solo queda rentabilizar este año la división de Xbox, con la que cuenta con grandes lanzamientos previstos para este año, que pueden hacer mejorar los números de cara a la próxima presentación de resultados anual.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




